Entradas Blog

No dejes para mañana los besos de hoy

No dejes para mañana el beso que puedas dar hoy.

El día Internacional del Beso

El día Internacional del beso data de hace no mucho, concretamente se instauró en el 2013, año en el que se batió el récord mundial del beso más largo.

El beso más largo del mundo se lo dieron una pareja Tailandesa y duró exactamente 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, batiendo su récord anterior (del año anterior) de 46 horas.

Como regalo recibieron dos anillos de diamante y la nada despreciable cantidad de 3.000 euros en metálico.

El beso por el beso

Este día nos permite recuperar el placer del beso tranquilo y recordarnos el sencillo pero intenso placer asociado con el beso por el beso mismo, una expresión de la intimidad y del afecto, alejándolo del beso como mera formalidad social.

Pero este año, en el día internacional del beso tenemos que poner un poquito de nuestra parte, no vale todo : se exige un extra de romanticismo, un mucho de emociones y si le puedes añadir un toque sensual mejor que mejor.

Tampoco nos valen los besos robados, estos tienen su día propio (6 de Julio) y sinceramente en Barbazul huimos de ellos, preferimos los de siempre, aquellos que saben a tradición y feel good.

No olvides visitar nuestro post sobre la importancia de los perfumes.

La esencia del perfume

Sobre Perfumes, esencias y su historia.

Milenios de existencia (y de evolución).

Desde hace milenios los humanos hemos experimentado con lo que teníamos en nuestro entorno para crear aromas que resultasen atractivos, ya sea para utilizarlos en primera persona o para  emplearlos en rituales para alabar a los dioses.

Las antiguas civilizaciones usaban flores, resinas, plantas aromáticas o cortezas de los árboles para crear colonias y ambientes especiales en todo tipo de ceremonias.

No fue hasta la Edad Media cuando comenzaron a llegar a Europa las primeras técnicas perfumistas procedentes de Asia, pero sobre todo vivió su verdadero nacimiento en el Renacimiento.

La Colonia, una historia curiosa.

En la ciudad de Colonia se crean las primeras colonias (de ahí su nombre) y pronto los expertos en perfumería convirtieron su trabajo en una profesión de prestigio con el objetivo de satisfacer a través de una fragancia los deseos de sus clientes.

Aunque en sus orígenes los perfumes gozaban de gran popularidad y demanda entre las señoras de la clase alta de las principales ciudades europeas, pronto se volvieron más populares. A día de hoy cualquier hombre usa un perfume de forma habitual, pero no siempre ha sido así.

Un ritual dentro del cuidado personal

El uso de perfumes es a día de hoy parte del ritual habitual de millones de hombres en todo el mundo cuando hablamos de cuidado personal.

Generalmente lo vinculamos a aspectos como la moda, la elegancia o el deseo de impresionar allí por donde se pasa; algo habitual tanto para hombres como para mujeres.

Si bien en la primera parte del siglo XX la perfumería sufrió pocos cambios, sí empezó a notarse cierta evolución tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.

En este momento marcas de moda tan importantes como Dior comenzaron a lanzar líneas de perfumes para sus exclusivas clientas creando un vínculo muy especial entre perfume y moda. No es nada extraño que aún a día de hoy sigan siendo grandes aliados.

Perfumes, aguas frescas y colonias se popularizaron en la segunda mitad del siglo XX, con una gran renovación en conceptos, en la propia química de los perfumes así como en la búsqueda de sensaciones de tipo psicológico.

Se comenzó a experimentar con los olores para trasmitir determinados tipos de actitud (seducción, ímpetu, fortaleza, delicadeza…) usando combinaciones de ingredientes cada vez mas variados.